Jalisco

El Banco de Alimentos estrenará sede en primer trimestre de 2023

Las nuevas instalaciones permitirán triplicar la ayuda que actualmente se entrega a 25 mil familias en 81 municipios de Jalisco

El navegador no soporta HTML5.

En enero de 2021 inició la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos Guadalajara. Se prevé que en febrero o marzo de 2023 esté terminada.

José Luis González Íñigo, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos Guadalajara, dijo que las obras avanzan y se recuperó el tiempo perdido en los montajes de la estructura. 

“Procederemos de inmediato a poner la lámina para fijarla y eso lo terminaremos en unas dos o tres semanas. Lo siguiente es el piso de concreto y la pintura. Luego seguiremos con las oficinas”.

Con el nuevo espacio se pretende triplicar el número de despensas, enseres, ropa y medicamentos que se entregan a familias que sufren pobreza alimentaria en la Entidad. 

La inversión del proyecto es de 340 millones de pesos (MDP), incluyendo el valor del terreno. El Gobierno estatal aportará 90 MDP y el sector privado el resto. 

También se busca contar con el apoyo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y del Ayuntamiento de Tlaquepaque, en donde se ubica la nueva sede. 

Actualmente, el Banco de Alimentos Guadalajara otorga 50 mil despensas mensuales a 25 mil familias en 81 municipios de Jalisco. 

Entre los sitios beneficiados hay casas hogar, asilos, comedores comunitarios, centros de rehabilitación y estancias infantiles. 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando