The American School da la bienvenida a sus nuevos alumnos becados
Algunos de los beneficios que otorga la beca que proporciona la institución educativa, son la totalidad del costo de la matrícula y la colegiatura durante los cuatro años de preparatoria
Dos jóvenes, Laia Cisneros y Dante Macías, fueron los afortunados en recibir la Beca Determination Scholarship ofrecida por The American School Foundation of Guadalajara (ASFG).
Laia y Dante fueron recibidos en un evento realizado ayer en las instalaciones del centro educativo, en el cual las autoridades escolares les dieron la bienvenida, y les entregaron su carta de aceptación y su playera, bajo el lema “con la camiseta puesta”, expresado por su director, David McGrath.
La coordinadora de becas educativas de ASFG, Magdalena Contreras, explicó que estos jóvenes fueron seleccionados después de un largo y minucioso proceso, luego de recibir propuestas por parte de 32 escuelas públicas y privadas, gracias a la invitación desde la Secretaría de Educación por parte de Cuauhtémoc Cruz, director de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales de esta dependencia, para que las instituciones pudieran realizar sus postulaciones.
“Pensando en salir de nuestros muros y dar la oportunidad a más alumnos de formar parte del ASFG, iniciamos este programa hace siete años para que alumnas y alumnos con altas capacidades puedan estudiar con nosotros la preparatoria, pero sobre todo, alumnos que tengan deseos de estudiar y trascender”.
Entre las características que se analizaron, se incluyó la revisión de sus calificaciones, un ensayo, sus aptitudes, y por supuesto sus habilidades de adaptación a la comunidad del ASFG. “Lo que buscamos es que entren como peces en el agua, que logren adaptarse con la comunidad de alumnas y alumnos que tenemos aquí, porque además la mayoría de ellos son como hermanos, han crecido juntos”, contó la coordinadora.
Entre los beneficios obtenidos con esta beca, se incluye su matrícula y colegiatura durante los cuatro años que cursen la preparatoria, la tienda de deportes les entrega su uniforme para desempeñarse en esta área, la cafetería les entrega un alimento diario, la oficina de deportes los beca con dos disciplinas vespertinas y la papelería con la que se tiene convenio les entrega un vale al inicio del ciclo escolar para sus útiles escolares, además de sus libros, que forman parte de colecciones especiales para sus estudios.
“Lo interesante es que nos hemos dado cuenta con esta beca es que nosotros como escuela recibimos mucho más de lo que damos. Ellas y ellos suelen generar un cambio en la comunidad y nos enseñan a nosotros sus profesores y a sus compañeros, por ejemplo, Gerson, uno de nuestros primeros becados, se graduó con el grado ‘valedictorian’, es decir, el mejor promedio del colegio con 101.6 puntos, y para los chicos esto fue un gran ejemplo, y terminó siendo líder de su generación y hoy está estudiando en Wisconsin con una beca al 100%, y este es un gran ejemplo de que estas oportunidades te cambian la vida”, destacó la coordinadora tras el evento de bienvenida.
CT