Jalisco

Disponen Solís y Tamez de más de 100 policías para blindar su comparecencia

Solo un contingente de una decena de personas acude a protestar a las afueras del Congreso de Jalisco

Ante posibles disturbios por parte de la ciudadanía, se instaló un cerco de seguridad con más de 100 policías para “blindar” el Congreso del Estado durante las comparecencias del fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís; del coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez y del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Alfonso Barrón.

Entre los elementos se encontraron antimotines de la Policía del Estado y de la Comisaría de Guadalajara, quienes fueron alineados al frente del recinto con la finalidad de evitar disturbios como los ocurridos durante las protestas del pasado 4 de junio, que permitieron pintas y destrozos en el Palacio de Gobierno.

Además de los policías, el edificio fue cercado con vallas de metal que se colocaron para evitar el paso de la avenida Hidalgo y las calles Belén, Independencia y Pino Suárez, aunque cuadras antes ya se había bloqueado el paso de vehículos desde temprana hora.

Solo un contingente de una decena de personas, compuesto principalmente por adultos mayores, acudió a protestar durante la comparecencia de los funcionarios. Los manifestantes, con megáfono en mano, solicitaron la renuncia de Gerardo Octavio Solís, por considerar que “el puesto le quedó grande”.

EL INFORMADOR/F. Atilano

También calificaron como “actos de represión” los hechos ocurridos el 4 y 5 de junio, por lo cual, dijeron, el fiscal debe salir pues “no existe Estado de Derecho”.

La comparecencia se lleva a cabo desde las 16:00 horas ante el llamado de la Junta de Coordinación Política. En ella los funcionarios hablarán sobre lo ocurrido durante las protestas realizadas tras el asesinato de Giovanni, el joven que fue levantado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

NR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando