Jalisco

Diputado local vota para dar laudo por 1.8 MDP a suplente

A pesar de ser compañeros de fórmula, Enrique Velázquez niega que su situación califique como conflicto de intereses 

Señalada por cobrar en el Congreso de Jalisco y, al mismo tiempo, trabajar en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, Diana Araceli González Martínez fue despedida en 2013 del Legislativo estatal; incluso la acusaron de ser “aviadora”.

Pero ella recurrió al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) y ganó la partida al Legislativo, con lo que obtuvo un laudo favorable por 1.8 millones de pesos. Actualmente, Diana Araceli es la suplente del diputado por el Distrito 4, Enrique Velázquez, posición a la que llegó propuesta por el PAN, cuando ese partido formó alianza con el PRD.

El legislador forma parte de la Comisión de Administración que ayer aprobó el pago. Velázquez reconoció que votó a favor de dar cumplimiento al pago y, al mismo tiempo, rechazó que haya incurrido en conflicto de intereses porque el tribunal amagó con multar al Legislativo si no se cumplía esa orden.

“(Diana Araceli) no es mi hermana ni mi pariente para que, legalmente, tuviera que haberme excusado si tuviera conflicto de intereses”, explicó. 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando