Difieren PRI, Morena y Verde en propuesta de segunda universidad pública en Jalisco
Miguel Castro defendió su propuesta y señaló que el BM la ha calificado de “excelente y pionera”; Lomelí la juzga viable y Cosío cree que lo pertinente es ampliar la infraestructura existente
El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, avaló la propuesta del candidato priista a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, de crear una segunda universidad pública en la Entidad.
“Vamos a hacer un esfuerzo para hacer de Jalisco un Estado de preparatorias con acceso garantizado a la educación superior”, aseguró.
Ante las críticas que ha recibido su propuesta, Miguel Castro dijo que el proyecto no parte de ninguna ocurrencia y añadió que organismos como el Banco Mundial la han calificado de “excelente y pionera”.
En tanto, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que la apertura de otra universidad pública en Jalisco es viable.
“Vamos a abrir aquí la universidad de Morena, que ya tiene operando 15 universidades en el país”.
Salvador Cosío, candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, discrepó de la propuesta de crear otra universidad pública.
“Hay que revisar lo que tenemos, exigir un trabajo eficaz y complementar ampliando la red de la Universidad Tecnológica de Jalisco y los institutos superiores tecnológicos regionales”.