Jalisco

Disfruta de los campos de cempasúchil en Guadalajara; precio y ubicación

La flor de cempasúchil se utiliza para conmemorar el Día de Muertos en nuestro país 

Se dice que, en la antigüedad, la flor de cempasúchil era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte. En la actualidad suele colocarse en los altares de Día de Muertos que hacen los mexicanos para guiar a los difuntos. 

Además de su riqueza cultural y simbólica, la flor de cempasúchil es muy agradable a la vista. Con sus colores vibrantes y hermosa fragancia, apreciar estas flores es todo un deleite para quienes tienen la oportunidad de hacerlo. 

Si eres de Guadalajara y quieres vivir una experiencia inolvidable en estas épocas, no te puedes perder los recorridos que Rancho San Juan Diego tiene para ti. 

Te recomendamos: Estas son las cafeterías 'pet friendly' que debes conocer en Guadalajara

Este lugar cuenta con campos de cempasúchil, los cuales se pueden visitar para conocer cómo es cultivada la flor. La visita consiste en recorridos de una hora, de los cuales 20 minutos son para mostrar las instalaciones y el resto del tiempo es para tomar fotografías. 

Las fechas para visitar el rancho están abiertas desde el 12 de octubre y podrás agendar tu recorrido hasta el 3 de noviembre. 

Aquí podrás encontrar recorridos por los bellos campos de cempasúchil, deliciosos alimentos y bebidas locales, artesanías tradicionales y un ambiente lleno de cultura y tradición. 

Además, de acuerdo con una publicación en su página de Facebook, habrá música y DJ el sábado 2 de noviembre de 4:00 a 7:00 pm, y el domingo 3 de noviembre de 10:00 am a 1:00 pm. Así, podrás disfrutar de la energía de la música junto a tus seres queridos, mientras te rodeas de un hermoso paisaje lleno de cultura y tradición. 

El costo para ingresar es de 150 pesos por persona, y la entrada solo está disponible con reserva previa en su sitio web o por mensaje en sus redes sociales. Los campos están ubicados en Potrero San Juan #4, 45650, San Sebastián el Grande, Jalisco. 

Recuerda que la entrada con mascotas está permitida, pero es recomendable traerlas con correa todo el tiempo, ya que podrían dañar los cultivos y hay otros animalitos viviendo en el rancho. Del mismo modo, no está permitido cortar las flores, lastimarlas, ni llevárselas. 

Un dato interesante es que en este mismo lugar se pueden visitar campos de girasoles cuando están en temporada, es decir, a principios de primavera, por lo que conviene estar al pendiente de sus redes sociales para conocer cuando se abren al público estos otros cultivos. 

Lee: Vive una experiencia de terror inigualable en este lugar de GDL

CM 
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando