Detienen a policía vial por pedir “mordida”
César Arturo “N” solicitó mil 500 pesos para no retener un auto con placas vencidas y retuvo la tarjeta de circulación del conductor
Un policía vial de la Secretaría de Seguridad del Estado fue vinculado a proceso por el delito de cohecho.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2023: un ciudadano circulaba en su vehículo por el nodo Revolución cuando el agente vial le solicitó detenerse. El policía vial le indicó que las placas de su automotor estaban vencidas, lo que ameritaba la detención del vehículo. Acto seguido le pidió mil 500 pesos para no llevarse el auto; el ciudadano terminó dándole sólo 200, pero el agente le retuvo su tarjeta de circulación para asegurar el monto faltante, y cuando el automovilista consiguió el resto del dinero, un familiar suyo denunció al agente ante Asuntos Internos, dependencia que a su vez interpuso la denuncia en contra del agente.
El juez Segundo de Control y Oralidad, Luis Alberto Castellanos de la Cruz, tomó esta resolución en contra de César Arturo “N” al haber solicitado y recibir dinero para dejar de hacer algo relacionado con su empleo en perjuicio de la sociedad y de la persona afectada, según lo establece el Código Penal.