Detectan omisiones en "A Toda Máquina", pero no afectan validez de licitación
La Contraloría del Estado detalla que tres servidores públicos realizaron faltas administrativas; se les abrió proceso para determinar cuáles serán sus sanciones
Luego de realizar una investigación por las posibles irregularidades en la licitación del programa "A Toda Máquina", la Contraloría del Estado de Jalisco detectó una serie de actos y omisiones por parte de tres servidores públicos, sin embargo esto no afecta la validez del contrato.
Detallaron que dichas faltas evidenciaron la "falta de eficiencia administrativa, negligencia y descuido a los principios elementales que rigen el servicio público poniendo en riesgo la implementación de una política pública que beneficia 121 municipios del Estado de Jalisco".
LEE: Suman cuatro denuncias por programa “A toda máquina”
Por lo anterior, la Contraloría determinó la presunta responsabilidad de los tres servidores públicos de la Secretaría de Administración, a los cuales se les abre un proceso para determinar cuáles serán las sanciones.
Dicho informe será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para garantizar el debido proceso a los servidores públicos.
"Son indicaciones precisas del gobernador del Estado que se tomen las medidas administrativas que sean necesarias a fin de fortalecer los procesos, particularmente en materia de adquisición de bienes y servicios", se lee en el comunicado.
LEE: Sistema Estatal Anticorrupción revisará licitación de “A Toda Máquina”
La Contraloría inició con la investigación después de que se presentaran cuatro denuncias por las posibles irregularidades y conflictos de interés en la licitación LPL 01/2019 para el servicio de arrendamiento puro de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
GC