Jalisco

Destina Guadalajara 7.3 MDP para uniformes de policía y bomberos

El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento aprobó las licitaciones que contemplan la compra de uniformes

El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó las licitaciones LPL 233/2019 y LPL 351/2019 que contemplan la compra de uniformes para los cuerpos de bomberos y policía municipales. 

La primera de estas licitaciones, solicitada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, consiste en 1.9 millones de pesos para la adquisición de pantalones, camisas, botas, chamarras, entre otras prendas, fue adjudicada para la empresa Yatla, quien compitió por la licitación con otras cinco empresas pero fue la única que cumplió con los requerimientos solicitados por el Ayuntamiento.

En lo que respecta a la licitación para los uniformes de la Comisaría, el Ayuntamiento aceptó la propuesta del Grupo Comercial Industrial Feron de Occidente, que solicitó 5.4 millones de pesos para proveer el servicio.

Adicionalmente, el Comité aprobó también el arrendamiento de una torre móvil de vigilancia por un monto de 5.6 millones de pesos. 

David Mendoza, presidente del Comité, afirmó que el arrendamiento obedece a la "urgente necesidad" de reforzar la infraestructura de seguridad del municipio, pero se dijo al tanto de que "no hay recursos suficientes para poder atender todas estas necesidades". El arrendamiento se aprobó por adjudicación directa a Equipos Tácticos y Tecnológicos de Seguridad.

LS

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