Jalisco

Desde CUAltos: Yesi González gana “Rugido” UdeG

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, reconoció a los participantes del evento y dijo que el talento es la respuesta para quienes cuestionan la construcción de recintos culturales

La Universidad de Guadalajara finalizó con la primera edición de su concurso de talento “Rugido”. EL INFORMADOR/A.NAVARRO
La Universidad de Guadalajara finalizó con la primera edición de su concurso de talento “Rugido”. EL INFORMADOR/A.NAVARRO
Yesi obtuvo el primer lugar del concurso tras haber interpretado la canción “Fallaste Corazón”. EL INFORMADOR/A. NAVARRO
Yesi obtuvo el primer lugar del concurso tras haber interpretado la canción “Fallaste Corazón”. EL INFORMADOR/A. NAVARRO
El segundo lugar fue empate para Ángel Macías, quien participó con una pieza de baile. EL INFORMADOR/A. NAVARRO
El segundo lugar fue empate para Herminio Hernández, quien interpretó “El Triste” de José José. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO
El tercer lugar fue para Ángel Mata, reconocido por Lolita Cortés por lo natural de su talento.EL INFORMADOR/A. NAVARRO

La Universidad de Guadalajara finalizó con la primera edición de su concurso de talento “Rugido”, este sábado en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La Sala Plácido Domingo del escenario ubicado en el municipio de Zapopan recibió a las 12 personas finalistas que vencieron en las rondas previas y que provienen de distintas regiones del estado, así como de preparatorias o carreras de la UdeG.

La ganadora del concurso fue Yessenia Guadalupe González, mejor conocida como Yesi, quien actualmente cursa el onceavo semestre de la carrera de Medicina en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) y desde el municipio de Tepatitlán de Morelos, decidió participar para obtener el premio de ganadora del concurso.

“Estoy estudiando Medicina y ya me quedan dos meses para terminar el internado y mañana tengo guardia por cierto (risas)”.

Yesi obtuvo el primer lugar del concurso tras haber interpretado la canción “Fallaste Corazón” de la cantante Chavela Vargas y comentó que desde pequeña le ha gustado escuchar música de mariachi, con la que puede transmitir muchos sentimientos.

“Tengo muchos sentimientos encontrados, pero la mayoría son muy buenos, la verdad es que aprendí mucho en estos dos días que estuve compartiendo con todos los talentos que la UdeG tiene y me siento muy feliz y muy orgullosa de mí misma. Desde muy pequeña me ha gustado la música de mariachi, yo siento que con el mariachi puedes transmitir alegría, tristeza, enojo y todos lo disfrutan”.

Ella fue reconocida también por la vestimenta que usó, un vestido que fue confeccionado por su madre, Tere, quien recibió aplausos mientras su hija culminaba su interpretación; incluso, una de las juezas, la artista Lola Cortés, reconoció el vestido de la estudiante de Medicina, al considerar que fue “una belleza de vestido”.

“¡Doña Tere!, ¡bravo!, ¡qué bonito!, Qué belleza de vestido, qué bonito. Algo tan maravilloso en las personas talentosas como ustedes es que su familia, sus amigos, sus allegados te apoyen”.

Lola Cortés fue parte del jurado del concurso final junto con Iván González y Alejandro Ramírez, quienes decidieron a los primeros lugares.

El segundo lugar fue empate para Herminio Hernández, quien interpretó “El Triste” de José José y Ángel Macías, quien participó con una pieza de baile; ambos fueron reconocidos con múltiples aplausos del público asistente al Conjunto Santander; el tercer lugar fue para Ángel Mata, quien también fue reconocido por Lolita Cortés por lo natural de su talento.

A petición de Lola Cortés, estudiantes de la Preparatoria Wixárika, en Mezquitic, fueron reconocidos por su pieza de baile “Xukuri ´ɨkate (Danza de los jicareros)”.

“Creo que es el momento y todos nos dimos cuenta de cuánto debemos aprender de nuestras culturales indígenas”.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, reconoció a los participantes del evento y dijo que el talento es la respuesta para quienes cuestionan la construcción de recintos culturales por parte de la casa de estudios.

“A todos aquellos que se cuestionan por qué la UdeG construye estos recintos culturales, pues es para esto, que no haya dudas”.

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando