Fiscalía libera a madre buscadora detenida en Tlaquepaque el fin de semana
Nadia Araceli Castañeda Plasencia fue aprehendida por la Policía Municipal después que se enfrascó en una trifulca en el primer cuadro de Tlaquepaque
Después de 36 horas detenida y haber llegado a un acuerdo no especificado con las autoridades, fue liberada Nadia Araceli Castañeda Plasencia, integrante de un colectivo de búsqueda y detenida la madrugada del domingo, luego de participar en una trifulca en el Centro de Tlaquepaque.
Nadia Araceli Castañeda Plasencia fue aprehendida por la Policía Municipal después que se enfrascó en una trifulca en el primer cuadro de Tlaquepaque, cuando se percató que personal del ayuntamiento retiraba fichas de búsqueda que horas antes madres buscadoras habían colocado sobre mobiliario urbano, particularmente en la Plaza Springfield.
-
LEE: La Secretaría de Seguridad del Estado investiga a Policías estatales por conductas inapropiadas
Colectivos mencionan que la activista fue detenida luego que lanzó un manotazo a la directora del Centro Histórico de Tlaquepaque, María de Lourdes López.
Las organizaciones de búsqueda señalan que hubo anomalías con la detención de la activista, al afirmar que la mantuvieron incomunicada y que apenas hoy por la mañana fue presentada ante el Ministerio Público; acusan que su ficha de arresto no fue publicado en el Registro Nacional de Detenciones como marca el protocolo.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía notificó la liberación de Nadia tras concretar el acuerdo con las autoridades cuyos términos no se han hecho públicos.
MF