Familiares de desaparecidos marchan y exigen la renuncia de autoridades
Piden al Gobierno de Jalisco que reanude las búsquedas que se reportan a través de las llamadas anónimas
Integrantes de colectivos defensores de derechos humanos, sobre todo de familiares de personas desaparecidas, marcharon rumbo al Centro de Guadalajara para exigir la renuncia de autoridades que deberían dar respuestas a estos problemas.
Con consignas como: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡Ahora se hace indispensable la presentación con vida y castigo a los culpables!” y “¡Justicia, justicia!”, entre otras, un centenar de personas protestó desde la glorieta de los Niños Héroes rumbo al palacio de Gobierno de Jalisco.
Los representantes de colectivos exigieron la reanudación de las búsquedas de desaparecidos iniciadas por denuncias anónimas, luego que fueran suspendidas temporalmente debido a la emboscada contra policías y civiles en Tlajomulco de Zúñiga el pasado 11 de mayo, señaló Héctor Flores, de la organización Luz de Esperanza.
Tras arribar a la plaza de Armas, realizaron algunos pronunciamientos, como la exigencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Además, reiteraron que se debe reinstalar el antimonumento conmemorativo del 5 de junio en la zona Centro, porque hay una resolución judicial para cumplimentarse.
En el contingente se sumaron personas que están en contra de la verificación vehicular, por considerarla recaudatoria y sin beneficios para el medio ambiente.