Concluye la entrega de cadáveres de jóvenes del Call Center de Zapopan
El proceso de identificación y entrega de los cadáveres estuvo a cargo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) concluyó hoy la entrega de los cadáveres de los ocho jóvenes que fueron desaparecidos y posteriormente asesinados tras ser secuestrados de dos Call Centers en Zapopan. La entrega finalizó con la devolución del cuerpo de Jesús Alfredo Salazar Ventura.
La salida del cuerpo de Jesús Alfredo Salazar Ventura se realizó a las 19:10 horas en las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses, ubicadas en el Fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque. Con este acto, se cierra un doloroso capítulo para las familias de las víctimas, quienes han esperado con angustia el regreso de sus seres queridos.
Según la carpeta de investigación el call center era operado por activos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como una estrategia de diversificación de sus actividades delictivas basadas en el narcotráfico, y presuntamente habrían ordenado la desaparición y muerte de Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Jorge Miguel, Mayra Karina y Juan Antonio, porque habían manifestado la intención de renunciar a seguir trabajando.
Cabe recordar que los ocho jóvenes fueron secuestrados a finales del mes de mayo de Call Centers de Zapopan, ubicados en la colonia Jardines Vallarta y en la Estancia. Desde entonces, sus familiares emprendieron una búsqueda desesperada y exigieron a las autoridades una pronta respuesta. Tras arduas investigaciones, se logró la ubicación de los cuerpos en bolsas en una barranca en la colonia Mirador Escondido también en la Ex Villa Maicera.
El proceso de identificación y entrega de los cadáveres estuvo a cargo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La entrega representa un paso importante para las familias, quienes podrán dar el último adiós a sus seres queridos y dar inicio al proceso de duelo.
Aunque la entrega de los cadáveres ha concluido, las investigaciones sobre este lamentable suceso continúan. Las autoridades se comprometieron a esclarecer los hechos, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
MF