Jalisco

Debemos ir unidos para defender a Jalisco del populismo autoritario: Esquer

“Es momento de una gran alianza con los ciudadanos”, apunta el secretario del Sistema de Asistencia Social  

Frente a una elección de estado como la que se avecina, en la que el Gobierno de López Obrador se volcará con toda su fuerza para conservar el poder, actuando al margen de la ley y disponiendo de recursos para manipular y comprar votos, Alberto Esquer declaró que en Jalisco estamos obligados a unir esfuerzos como nunca, incrementar de forma importante la participación de la población en las urnas y vigilar la elección.

“Los programas sociales, los siervos de la nación y todas las estructuras del Gobierno federal que operan en Jalisco harán una apuesta total para buscar quedarse con la gubernatura, las principales alcaldías y la mayoría en el Congreso local”.
Agregó que  “no podemos descartar la injerencia del narcotráfico en la contienda para desestabilizar, desalentar la participación y movilizar apoyos en favor de los candidatos del partido oficial”.

Si bien Movimiento Ciudadano es indiscutiblemente la fuerza política más importante en Jalisco, remarcó, “no nos podemos confiar, pues se avecina una elección en la que el Gobierno de López Obrador no está dispuesto a respetar la ley y hará todo lo posible por quedarse con Jalisco”.

La elección del 2024 será un referéndum a favor o en contra de Morena, indicó, en donde tendrá que haber una definición clara “sobre el lado del que jugamos: el autoritarismo o la democracia. No caben los intereses personales,b ni partidistas. No cabe ningún tipo de división, ni aislamiento ante la coyuntura que se avecina. ¡Todos debemos cerrar filas!”.
Recordó que en Jalisco se ha consolidado un gran movimiento liderado por el gobernador, cuya fuerza radica en la alianza permanente con la sociedad.

“Frente a un Presidente que busca polarizar y dividir, en Jalisco apostaremos por la unidad. Frente a un Presidente que desprecia y cuestiona a la clase media, en Jalisco demostraremos que será el despertar de la clase media lo que definirá un nuevo rumbo para México. Somos un referente en empleo, innovación, infraestructura, promoción cultural y asistencia social, entre otros rubros. Hemos logrado una gran articulación de todos los sectores de la sociedad para crecer y consolidarnos como un referente en el país. No podemos retroceder. Los partidos políticos de Jalisco deben estar a la altura de la sociedad para defender todo lo que hemos logrado. Es la sociedad la que deberá marcar el rumbo, no acuerdos cupulares de la partidocracia”.

Temas

Sigue navegando