Jalisco

De nuevo, usan estrategia para demorar el caso GWTC

Mario Humberto Torres Verdín presenta recursos para que el asunto sea turnado a otra sala justo el día en el que se tratará

En los meses recientes, el notario Mario Humberto Torres Verdín ha hecho uso, de nueva cuenta, de tácticas para demorar la resolución del caso Guadalajara World Trade Center (GWTC), al presentar recursos para que el asunto sea turnado a otra sala justo el día en el que se tratará.

Estas medidas, llamadas “de recusación”, han sido utilizadas en casos donde se solicita que los asuntos sean cambiados de sala sin justificación sólida.

Un ejemplo de ello fue el recurso 136/2018, en el que el notario manifestó su oposición a que los magistrados Eduardo Francisco Núñez Gaytán, Francisco Javier Villegas Hernández y la secretaria en funciones de magistrado, Claudia Muñoz Correa, conocieran del caso GWTC.

Verdín argumentó que allegados suyos le avisaron que los magistrados “manifestaron tener interés personal en el asunto que nos ocupa, pues sin especificar los motivos torales únicamente escucharon dentro del local del Tribunal que refirieron de forma deliberada los titulares señalados que tenían interés, sin sostener ni precisar cuál es”.

Y de acuerdo con la Ley de Amparo, cuando un magistrado tiene interés en un asunto, debe excusarse. Al admitir estos recursos, el asunto es enviado a otro tribunal colegiado, trámite que dura varios meses y después se tiene que señalar una nueva fecha para otra resolución.

Esta fue la segunda ocasión que se presentó un recurso idéntico con el mismo argumento. No obstante, la recusación fue declarada infundada.

En el caso GWTC, un juez dictó medidas cautelares para privar de sus derechos corporativos a los socios mayoritarios, asunto en el que se presume existieron irregularidades.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando