Darán prórroga para transportistas que no cuenten con lector de “InnovaCard”
Chávez detalla que con la ampliación del plazo no se “echaron para atrás” si no que buscan evitar la confrontación entre transportistas y pasajeros
A casi un mes de que la Secretaría de Movilidad anunciara que el pasaje sería gratuito en las unidades que no contaran con lector de la tarjeta “InnovaCard”, Luis Alberto Chávez, Jefe de la sección de Transporte Público de la Cámara de Comercio, informó que se dará una prórroga de dos semanas para que las unidades cuenten con el dispositivo.
“Es un plazo dado por que ya se tiene programadas para la instalación y se tiene la voluntad de que se sumen a este programa, todas estas rutas”.
Chávez precisa que no se “echaron para atrás” con la condición de regalar el pasaje a las personas si es que la unidad no había instalado el lector, sino que es una forma de evitar la confrontación entre los pasajeros y los transportistas porque ya existe de su parte la “voluntad de que se haga”.
“Nos echamos para atrás tanto en el beneficio de los transportistas como del ciudadano y evitar la confrontación sobretodo en el tema de que ya existe voluntad de que se hagan. No es un echarnos para atrás para ver cuándo se hace, si no con una fecha certera de que ya se tiene programado y de que iniciará de la mejor manera”.
Agrega que hasta el momento el 100% de los empadronados del programa de Bienevales y Transvales en el estado, ya cuentan con la tarjeta, por lo que se espera que en poco tiempo, la circulación de los vales de papel quede obsoleta.
Detalla que ya se han instalado dos mil 604 validares en 78 rutas del transporte público y se espera que 24 rutas más, cuenten con el servicio entre esta y la próxima semana. Precisa que uno de los problemas por los que no se realizó dicha instalación en todas las unidades como se tenía planeado, fue por la falta de información sobre cómo operan los dispositivos electrónicos, cómo realizar el cobro de tarifa y el pago a los choferes.
NM