Dan luz verde al cobro de multas máximas a "ruidosos"
En el caso de Guadalajara, el monto de las multas iba de dos mil 344 pesos a cuatro mil 690 pesos y con el ajuste será de 42 mil 245 pesos
Los comercios o industrias que superen los niveles de ruido contemplado en la llamada “Ley Antirruido”, serán multados hasta con 42 mil 245 pesos. El pleno del Congreso de Jalisco, aprobó modificaciones a las leyes de ingresos de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque; para que puedan aplicar la multa máxima contemplada en la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico.
En el caso de Guadalajara, el monto de las multas iba de dos mil 344 pesos a cuatro mil 690 pesos. Con el ajuste, subirán de dos mil 534 a 42 mil 245 pesos. Zapopan y Tlaquepaque también comenzarán a aplicar esos montos. Solo Tonalá no hará efectiva la penalización máxima, en su caso fijaron el cobro más alto en 33 mil 796 pesos.
El incremento a las sanciones entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. El monto de las infracciones aumentaría otra vez en enero próximo, con los ajustes de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Las modificaciones avanzaron con 29 votos a favor y seis en contra de la bancada de Morena.
Por otra parte, el pleno del Congreso de Jalisco, también avaló cambios en la Ley estatal de Ingresos para establecer que, en los casos de registros extemporáneos de nacimiento, no se cobrará la entrega de constancias certificadas de inexistencia de actas expedidas. Por ese trámite se contemplaba el cobro de 96 pesos.
NM