Culmina la marcha por la familia en Guadalajara con miles de asistentes
Manifestantes se pronunciaron en contra del aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la promoción de la ideología de género en la educación básica
Este sábado se realizó en Guadalajara la marcha convocada por el Frente Nacional de las Familias capítulo Jalisco.Los asistentes partieron de los Arcos de Guadalajara y la Glorieta Minerva. Con pancartas en mano y consignas a favor de las familias conformadas por hombre y mujer, y contra el aborto, el contingente recorrió la avenida Vallarta.
El presidente del Frente en el capítulo estatal, Jaime Cedillo, dijo que esta fue una manera para expresar a los diputados del Congreso de Jalisco que permanecerán al tanto de la conformación del Constituyente del estado para garantizar que se preserve el Artículo 4 de la Constitución de Jalisco que garantiza el derecho a la vida desde la fecundación, pues consideró que "no existe un derecho para matar".
El Frente, dijo, busca también que se evite la promoción de la ideología de género en la educación básica (desde el preescolar hasta la preparatoria) y que se respete el reconocimiento de las familias conformadas por una madre y un padre.
"Tuvimos el apoyo de varias iglesias, de hecho hay un consejo interreligioso que se ha puesto a disposición de defender nuestro derecho fundamental de libertad religiosa. Nos reunimos por tres cosas básicamente: estamos en la defensa de la vida, de las familias y de las libertades fundamentales de religión, conciencia y educación. No coincidimos con todo, pero no estamos en contra de nadie", añadió.
El presidente del capítulo Jalisco dijo también que actualmente se encuentran en espera de saber si alguno de sus integrantes podrá ser parte del Consejo de Participación Ciudadana.
Un grupo de aproximadamente 20 personas, representantes de colectivos feministas y a favor de la diversidad sexual, esperaba a la marcha por las familias a su llegada a la avenida Chapultepec, donde organizadores de la manifestación reafirmaron sus posturas.
"Es normal que haya polémica entre los diferentes puntos de vista. Nosotros respetamos su forma de pensar, pero queremos que respeten el nuestro, porque ahora resulta que si estamos a favor de que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, nosotros estamos trasgrediendo un derecho y no es cierto", finalizó el presidente del Frente Nacional en Jalisco.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara reportó que asistieron alrededor de 10 mil personas a la marcha en la Ciudad; por su parte, los organizadores informaron que fueron más de 200 mil los asistentes.
JM