¿Cuánto cuesta emplacar una moto en Jalisco?
Para manejar una motocicleta en Jalisco es necesario tener tus documentos en reglas, de lo contrario podrían multarte
La placa vehicular es un documento importante en materia de propiedades vehiculares. Tenerla te permite circular por todas las vías nacionales sin problema alguna, siempre y cuando esté actualizada. En cuanto a las motos, en Jalisco, las autoridades señalan que para poder circular las motos en la entidad, es obligatorio emplacarlas, de lo contrario se puede recibir una multa y la moto puede ser enviada al corralón.
De acuerdo con el Gobierno de Jalisco para transitar en moto es necesario contar con una constancia o póliza de seguro vial vigente que cubra los daños a terceros y una licencia de conducir vigente para motociclistas.
Te puede interesar: Motos que puedes comprar por menos de 20 mil pesos en Bodega Aurrera
Para obtener las placas hay que hacer un trámite de registro de vehículosdel servicio particular al padrón vehicular del Estado; así como su correspondiente dotación o canje de placas de circulación, según explica la Secretaría de la Hacienda del Estado de Jalisco.
Para saber cuánto cuesta el tramita, la dependencia explica que el pago se calcula con el método: vehículos de uso particular, remolques, semirremolques, camiones, camionetas, minibús $2,078.00; las motocicletas con el método $723.00 más diversos derechos variables en función del caso específico.
La dependencia aclara que el pago se realiza en la Oficina de Recaudación Fiscal señalada en la cita electrónica para realizar el trámite.
¿Dónde y cómo realizar el trámite?
Hay dos maneras de realizar el trámite. La primera es presencial siguiendo los siguientes pasos:
- Agendar una cita, presentarse en la oficina recaudadora y exhibir los requisitos correspondientes en la fecha y hora acordados en la cita.
- En su caso, realizar la validación de los elementos de identidad física vehicular
- Realizar el pago de contribuciones.
- Recibir el comprobante de pago, el juego de placas, holograma y tarjeta de circulación.
La segunda manera es en línea siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresar al portal (enlace)
- Registrar usuario, confirmarlo por mensaje de texto vía teléfono móvil.
- Ingresa nuevamente al portal con tu usuario y genera tu cita con tus datos vehiculares.
- Imprime el comprobante de cita.