Jalisco

¿Cuál es la mejor época para ir al Nevado de Colima?

El Nevado de Colima es un antiguo macizo volcánico ubicado entre Jalisco y Colima y es un atractivo único del estado

El Nevado de Colima es un antiguo macizo volcánico ubicado entre Jalisco y Colima. Éste es el punto referencial más importante y destacado de la región sur de Jalisco y un destino imperdible durante la temporada invernal, ya que es el escenario perfecto para tener un acercamiento con la nieve.

El Nevado de Colima alcanza los más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que no es cosa sencilla embarcarse en la aventura de subir hasta la cima, pero, sin duda alguna para quienes así lo consigan disfrutarán una de las mejores vistas hacia el sur de Jalisco.

Te puede interesar: ¿Visitarás el Nevado de Colima? sigue estas recomendaciones

El Nevado de Colima tiene nieve

Se estimaba que el Nevado de Colima comenzaría a cubrirse de nieve en enero, sin embargo, el frío que ha llegado al Estado ha ayudado a que la nieve caiga antes en este hermoso destino jalisciense. 

En los meses de diciembre, enero y febrero, es común encontrar nieve en su picacho, pero este 2023, el nevado comenzó a cubrir un poco de nieve desde antes, sin embargo, aún no está en su totalidad, por lo que de visitarlo en este mes podría no vivir la experiencia esperada.

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar al Nevado de Colima?

Los mejores meses para visitar el Nevado es entre diciembre y febrero; sin embargo, si se desea observar abundancia en nieve, en primer instancia habría que subir hasta la cima. Asimismo, se recomienda visitarlo entre enero y febrero, ya que es más probable que en estos meses haya habido más nevadas.

Es importante mencionar que, en caso de que las nevadas sean muy fuertes, el parque permanece cerrado al público, esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los visitantes.

EL INFORMADOR/ Archivo.

¿Qué se necesita para subir al Nevado de Colima?

Para ascender al Parque Nacional deberás hacerlo en un vehículo 4x4, ya que el camino es hostil. Después de haber llegado al estacionamiento tendrás que empezar tu caminata, así que lleva zapatos cómodos, bebidas y medicamentos. Además toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Toma en cuenta que en el Nevado de Colima no hay tiendas. 
  • Usa ropa abrigadora y de colores vivos.
  • Camina únicamente por los senderos señalizados.

MM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando