Jalisco

¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito de Jalisco? está a unas horas de Guadalajara

Jalisco tiene actualmente doce Pueblos Mágicos reconocidos por la Sectur, pero si quieres visitar el más bonito, te decimos dónde está y qué atractivos encontrarás

México es un país lleno de hermosos ricones únicos para descubrir cualquier día del año. Entre los destinos más famosos para destinar un viaje están los Pueblos Mágicos, categoría creada por la Secretaría de Turismo (Sectur) con el objetivo de darle mayor visbilidad a estos espacios que poseen inmensas cualidades, importancia histórica, paisajes de ensueño y, por supuesto, lugares turísticos.

En Jalisco hay 12 Pueblos Mágicos, perfectos para visitar uno por mes durante un año. Cada uno de estos tiene su propio encanto, pero hay uno que destaca entre todos por sus paisajes insólitos, que parecen sacados de una película, su arquitectura que te brinda la sensación de hacer un viaje hacia el pasado, aunque esto es una característica de la mayoría de los pueblos mexicanos.

¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito de la región?

Entre los jaliscienses hay dos destinos que resuenan mucho: Tapalpa y Mazamitla, ambos tienen esa calidez boscosa que se busca en estas escapadas, sin embargo, hay un pueblito que no es "tan popular" entre los viajeros, pero que se ha ganado la cateogría del Pueblo Mágico más bonito de Jalisco: San Sebastián del Oeste.

San Sebastián del Oeste es un pueblo de origen minero que tuvo sus mejores momentos en la época colonial, pero hoy en día sólo permite a sus viajeros atestiguar los vestigios de lo que un día fue.

Al borde de la Sierra Madre Occidental se encuentra San Sebastián del Oeste, ubicado a 4 horas de Guadalajara y a 2 de Puerto Vallarta. Este Pueblo Mágico está resguardado bajo las faldas de la sierra y a su horizonte se advierte la Bahía de Banderas, por lo que la postal que nos regala su privilegiada localización geográfica es indescriptible.

¿Qué hay para ver en San Sebastián del Oeste?

Uno de los mayores atractivos de San Sebastián del Oeste es el Cerro de la Bufa. Allí se encuentra uno de los mejores miradores del país: está a dos mil 411 metros sobre el nivel del mar, por lo que si se sube a la hora adecuada y en el tiempo preciso, se disfrutará de observar un banco de nubes, prácticamente sentirás que estás parado sobre las nubes.

Para los viajeros con alma más exploradora está La Escondida, un lugar que te sorprenderá por sus bosques. Este rincón de San Sebastián del Oeste se halla a 16 km del poblado. Allí encontrarás una comunidad empedrada con casitas de colores donde podrás tomar un recorrido hacia la caverna que aloja un conjunto de prismas basálticos, la famosa Escondida. Además, cerca de esto, admirarás una cascada y caminar entre árboles de guamúchil, pochote, parota, arbustos de chía y otras.

En Enero, se celebra la Fiesta de San Sebastián, una celebración con charreadas y feria tradicional, por lo que todo el pueblo se pinta de alegría y jocosidad, perfecto para vivir las tradiciones autóctonas de la región.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando