Crecen muertes por volcaduras y atropellamientos en Jalisco
Mientras en el primer trimestre de 2021 se documentaron 37 fallecimientos por atropellamientos en el Estado, en el mismo periodo de este año sumaron 41
En lo que va de 2022, las muertes por atropellamientos y volcaduras aumentaron en Jalisco.
El miércoles pasado, María Fernanda Vargas, de 23 años, perdió la vida tras ser atropellada en Santa Tere.
Mientras en el primer trimestre de 2021 se documentaron 37 fallecimientos por atropellamientos en el Estado, en el mismo periodo de este año sumaron 41, de acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
En la estadística sobresale Guadalajara: entre enero y marzo de 2021 sólo se registró un deceso por esta causa en el municipio, pero en el mismo lapso de este año fueron siete.
En 2019 se conformó el Comité Estatal de Seguridad Vial, con la misión de reducir las muertes y lesiones por accidentes vehiculares. Participarían instancias como el IJCF, la Fiscalía, la Policía Vial y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras, para dar seguimiento a las estrategias, programas y proyectos que incidirían en la disminución de los fallecimientos y las lesiones provocadas por los percances en la vía pública.
En el caso de las volcaduras también hubo un alza. En el primer trimestre de 2021 se notificaron 48 decesos, mientras en este año van 57.