Crece demanda para transporte de personal médico
A la fecha “Conexión Médica”, que inicio el pasado 4 de abril, cuenta con nueve mil 820 viajes realizados a través del servicio de sus cinco diferentes rutas
Luego de que el transporte “Conexión Médica” modificara dos de sus rutas hace tres semanas, personal de salud comienza a optar por tomar el servicio y con ello aumentar la demanda.
Uno de los puntos de traslado más concurridos es el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” en la calle Belén. Entre una y dos de la tarde, la parada comienza a reunir a personal médico que espera para tomar alguna de las tres rutas, A, B, y C.
“Entre personal médico recomendamos el servicio y platicamos nuestra experiencia, entonces otros se animan"
Laura una trabajadora del Hospital comentó que al inicio la idea le pareció buena y decidió usar el servicio, y con el paso de tiempo notó que “poco a poco, había más personas que se subían y hacían uso del transporte”.
Para Laura, el aumento de la demanda se debe a que “entre personal médico recomendamos el servicio y platicamos nuestra experiencia, entonces otros se animan. Algunos no lo pueden usar por el horario pero los que sí podemos ya lo utilizamos de planta”.
Otra de las usuarias es Elizabeth, quien toma la ruta A para regresar a su casa. Ella decidió tomar el servicio porque notó que al caminar en la calle, las personas que le veían se cruzaban de acera. El servicio no solo le evita caminar para tomar el transporte público, sino que la ruta le deja por Zoquipan a cinco cuadras de su casa.
“Conexión Médica” inició su servicio el pasado 4 de abril. A la fecha el proyecto cuenta con nueve mil 820 viajes realizados a través del servicio de sus cinco diferentes rutas A,B,C,D y E. La ruta A cuenta con dos mil 679 viajes, la ruta B cuatro mil 773 viajes, la ruta C con dos mil 064 viajes, la ruta D con 119 viajes y la ruta E con 185 viajes. Las últimas dos rutas arrancaron el servicio el 4 de mayo.
“Conexión Médica” se realizó luego de las agresiones que sufrió personal médico en la calle y el transporte público. Para acceder al servicio el personal sólo debe esperar en alguna de las paradas del servicio. Al subir debe portar su cubrebocas y registrarse en una lista.
NR