Gran parte de la población afectada por falta de agua recuperó el suministro: SIAPA
El Sistema de Bombeo de Chapala-Guadalajara presentó fallas en los Transformadores de Carga (TCS) durante tres días seguidos
Este lunes el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) aseguró que la recuperación del recurso ha ido de forma gradual en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), luego de haberse presentado diversas fallas en la planta de bombeo Chapala-Guadalajara derivado de las afectaciones eléctricas registradas en Jalisco y a nivel nacional.
Hasta el momento, aseguró que gran parte de la población de la Zona Metropolitana que se vio afectada por la anomalía “ya cuenta con suministro de agua y se seguirá restableciendo de manera paulatina, culminando el día de mañana martes por la noche y madrugada del miércoles en el total de las colonias de cobertura del SIAPA”.
La población en la ZMG ha presentado fallas en el suministro del recurso desde el pasado miércoles, tras las fallas en las instalaciones eléctricas que derivaron en la sustitución de cuatro transformadores en la subestación eléctrica que abastece de energía a la Planta de Bombeo Chapala, “ocasionado por la inestabilidad del sistema eléctrico que está experimentando el País”, recordó el Sistema Intermunicipal.
LEE: SIAPA y CFE realizan nuevamente trabajos de reparación en Planta de Bombeo
“Reiteramos a toda la ciudadanía que se está mitigando la problemática con el servicio de pipas del Organismo, de dependencias Estatales, así como de los gobiernos metropolitanos con el fin de poder matizar el problema”, aseveró a través de un comunicado.
En caso de que algún domicilio presente baja presión o intermitencia (esto debido a algún taponamiento o arrastre de finos en la red), o en caso de solicitar servicio de pipas gratuitas, ponemos a su disposición la línea de SIAPATEL 3336682482, así como las redes sociales oficiales del organismo:
X: @siapagdl
Facebook: siapagdl
EE