Jalisco

Coronavirus en Jalisco: Blindan estadio... pero en tianguis y recaudadoras se van por la libre

Las personas suelen aglomerarse sin que la autoridad lo impida y los filtros sanitarios son laxos

EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo
EL INFORMADOR/ G. Gallo

Mientras que ayer se instalaron filtros para el acceso de tres mil 727 aficionados al Estadio Akron por el clásico nacional, en tianguis y recaudadoras los usuarios se van por la libre, pues se aglomeran sin que la autoridad lo impida y los filtros sanitarios son laxos.

Una prueba de ello es el tianguis de la Constitución, que inicia a la altura del Centro Cultural Constitución, se extiende por la Calzada Constituyentes y finaliza a la altura de la Glorieta de la Gusa. En el sitio, solo hay un filtro sanitario en el acceso por el Centro Cultural, es decir, si un usuario entra por otro de los espacios no hay una revisión sanitaria.

En el único filtro, que consiste en un toldo, una pancarta que describe los síntomas de la enfermedad y ofrecen la aplicación de gel antibacterial, puede ser evitado por los usuarios y la autoridad no les niega el paso, incluso si no llevan cubrebocas.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Miguel Roque, un usuario que asiste cada semana reconoció que anteriormente existían cintas que prohibían el paso para que todos pasaran por el filtro, pero que ahora ya no son colocadas.

En el sitio tampoco se contabiliza a los usuarios que ingresan y cuando se trata de ofertas o del área de venta de frutas y verduras las personas se aglomeran.

Otro de los casos se da en la Recaudadora Metropolitana Número 5, ubicada en avenida Circunvalación, a la altura de Tránsito, en la colonia Jardines Alcalde, de Guadalajara.

Debido al sol en el lugar, los usuarios prefieren amontonarse y olvidar la sana distancia para alcanzar un poco de sombra en la entrada. Quienes están en el sol, aseguran que es muy cansado esperar y se bajan el cubrebocas a la altura de la nariz, pero nadie les dice nada.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Luego, una vez que están a punto de ingresar, el filtro sanitario consiste en la aplicación de gel antibacterial, pero las personas deben de acercarse a una mesa, pues el personal no está pendiente en el ingreso ni ofrece la aplicación.

Margarita Torres, una de las personas que estuvo formada en la fila, reconoció que “pareciera que no les importa si usas gel o no y es raro porque mucha gente nos formamos aquí”.

En Jalisco 110 mil 380 personas han dado positivo a coronavirus COVID-19. La Secretaría de Salud insiste en que los usuarios no bajen la guardia, usen cubrebocas, tengan sana distancia y apliquen gel antibacterial constantemente.

NR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando