Contraloría de Jalisco capacita a servidores públicos en la transición de gobierno
La administración entrante deberá verificar y validar las actas y formatos que recibieron de los funcionarios salientes
La Contraloría de Jalisco capacitó a servidores públicos estatales de cuatro coordinaciones estratégicas en el proceso de entrega – recepción de la nueva administración, con el fin de garantizar una transición transparente y la correcta rendición de cuentas, informó.
“Estamos capacitando a los enlaces de todas las dependencias sobre la manera de integrar la información, que comprende el informe preliminar que habrán de entregar a esta Contraloría, a través de los órganos internos de control, sobre el estado en que se recibió respecto de la anterior administración a la administración entrante”, explicó María Teresa Brito Serrano, Contralora de Jalisco.
LEE: Inicia proceso de reforma judicial en Jalisco
Con la capacitación se espera que las dependencias gubernamentales puedan argumentar los puntos identificados como inconsistencias, así como brindar herramientas a cada funcionario para dar seguimiento a cualquier inconsistencia durante el proceso de entrega – recepción.
“Ser un servidor público, actuar con ética, con responsabilidad implica una vigilancia permanente y queda claro que para que los servidores públicos, los órganos internos de control y la Contraloría del Estado son coadyuvantes en esta responsabilidad y estamos para vigilar y para mantener el orden que se requiere en un pleno ejercicio de rendición de cuentas”, agregó.
LEE: Dan un año de prisión preventiva a los primeros detenidos relacionados con el call center de Medrano
La primera etapa de la capacitación se llevó a cabo del 6 al 12 de diciembre y contó con la participación de 88 organismos públicos, entre secretarías y paraestatales. Se registraron dos mil 300 movimientos en el Sistema Informático de Entrega Recepción (SIER).
En esta segunda etapa la administración entrante deberá verificar y validar las actas y formatos que recibieron de los funcionarios salientes. Los que llegan, de acuerdo con la normatividad, tienen 30 días hábiles para realizar este proceso.
YC