Supervisa la cónsul de EU el primer día de labores en el nuevo Consulado de Guadalajara
En esta nueva sede se podrá atender a un mayor número de solicitantes, lo que ayudará a reducir los tiempos de espera de los trámites relacionados con el Consulado
Este lunes 12 de agosto se llevó a cabo la puesta en operaciones del nuevo consulado de Estados Unidos en Guadalajara, que se ubica a un costado de la Glorieta Monraz.
Así, en su primer día de operaciones, la cónsul General de EU en Guadalajara, Amy Scanlon, participó en este arranque de actividades, para supervisar las operaciones y saludar a las personas visitantes quienes acudieron a realizar sus trámites consulares a esta nueva sede.
“La calidad de estas instalaciones son parte del compromiso del gobierno de los Estados Unidos por brindar sus servicios en espacios adecuados y modernos”, señaló el Consulado a través de sus redes sociales.
Además, aseguró, gracias a que esta nueva sede cuenta con el doble de ventanillas de atención, en comparación con la sede de la calle Libertad, que dejó de operar hace 10 días, y gracias a sus amplias instalaciones, se podrá atender a un mayor número de solicitantes, lo que ayudará a reducir los tiempos de espera a largo plazo.
Actualmente el tiempo de espera para el proceso de visa B1/B2 de primera vez es de 640 días dados los retrasos que trajo consigo la pandemia, pero se espera que poco a poco vaya disminuyendo, según han señalado las autoridades consulares.
Lee: "El tráfico sigue igual o peor": Día uno del nuevo puente de López Mateos
El nuevo consulado en nuestra ciudad también contará con servicios adicionales para aquellas personas quienes acudan a realizar sus trámites, entre ellos 150 cajones de estacionamiento que tendrá un costo de 30 pesos por hora, así como casilleros, maquinas fotocopiadoras, y un área para la toma de fotografías especiales que se solicitan para algunos de los trámites, sin dejar de lado las especificaciones de seguridad que un edificio de este tipo requiere.
Se recomienda evitar a cualquier persona que ofrezca ayuda sobre algún servicio relacionado con el proceso de visas (o cualquier otro) en las inmediaciones del consulado, ya que los también conocidos como “coyotes” no tienen contacto alguno con ninguna persona trabajadora dentro de la sede consular puesto que estas laboran únicamente bajo la dirección del Departamento de Estado de Estados Unidos, y cualquier servicio ofrecido de manera externa podría ser considerado como fraude.
Para conocer más detalles sobre el proceso para obtener una visa de no inmigrante las personas interesadas pueden acceder a la plataforma oficial https://uy.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/instrucciones-paso-paso, y permanecer alerta de cualquier página web que se haga pasar por las autoridades estadounidenses.
Te puede interesar: Refuerzan afiliación a Seguro Salud Jalisco
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB