Congreso gastará 3.7 millones en la compra de software de contabilidad
La diputada María Elena de Anda, precisó que la compra cumplía las especificaciones y era la más económica
Con un costo de 3.7 millones de pesos, el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado avaló la compra de un software de contabilidad gubernamental.
Tras semanas de revisar las propuestas presentadas por los proveedores, se decidieron por la oferta de la empresa Desarrollo de Soluciones Administrativas DSA de S.A. de C.V. La diputada María Elena de Anda, presidenta del comité, explicó que se optó por esta alternativa porque cumplió con las especificaciones y era la de menor costo.
Aldo Ramírez Ulloa, director de Control Presupuestal y Financiero, explicó que la renovación del programa era necesaria pues el que tenían no cumple con las especificaciones de la ley de contabilidad gubernamental.
El Congreso tiene pendientes otros procesos como las obras de rehabilitación en los baños del edificio, pues consideran que las instalaciones se encuentran en malas condiciones, para estos trabajos se calculó un gasto de 3 millones de pesos y entre otras cosas se aplazaron por la necesidad de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para intervenir el inmueble.
También están en pausa los trabajos de un programa de accesibilidad universal, para adecuar las instalaciones del legislativo para personas con alguna discapacidad y la restauración del mural “Luz y tinieblas en nuestro andar”, ubicado en el ingreso al salón de plenos del Congreso.
Además, se había planteado la posibilidad de comprar un inmueble o local para reubicar el archivo del legislativo y para el resguardo de automóviles, para esto se había considerado un gasto de 20 millones de pesos.
NM