Diputados gastan más de un millón de pesos en rehabilitación de mural
La intervención se justificó por el deterioro que presentaba la pared como humedad y salitre
Con un costo de un millón 125 mil pesos, concluyeron los trabajos de remozamiento del mural “Luz y Tinieblas en Nuestro Andar”, ubicado en el ingreso principal del salón de sesiones del Poder Legislativo del Estado.
La rehabilitación se aprobó desde febrero del año pasado y fue aplazada por la contingencia sanitaria. Los trabajos iniciaron en diciembre. La obra se adjudicó de forma directa al artista Antonio Ramírez, autor del mural. La intervención se justificó por el deterioro que presentaba la pared como humedad y salitre.
El proyecto de remozar el ingreso al recinto legislativo estaba pendiente desde 2017 pero carecía de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En 2019, esta Legislatura erogó 7.5 millones de pesos en trabajos de rehabilitación de las fachadas del edificio del Congreso. La empresa Constructora Dalma fue la encargada de esa intervención.
También había planes para renovar el salón de plenos y la cantera del patio central del Congreso, estos proyectos se frenaron por las medidas de austeridad aplicadas por la pandemia.
NR