Jalisco

Con otro botón, buscan mejorar atención de delitos

El objetivo de “botón de auxilio Jalisco” es reducir la incidencia delictiva y el tiempo de respuesta en emergencias

Más de cuatro años y medio después de la creación del “botón de pánico”, plataforma que no funcionó, las autoridades presentaron el “botón de auxilio Jalisco”. 

El objetivo de la herramienta es reducir la incidencia delictiva y el tiempo de respuesta de reportes en los que se solicite, vía teléfono móvil, asistencia médica, policial o de bomberos. 

El “botón de auxilio Jalisco” estará conectado al Escudo Urbano C5 sin necesidad de hacer una llamada al 911. 

Fue presentado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, el Gobierno del Estado y presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).  

También se brindará atención a personal médico, conductores de camiones repartidores, choferes del transporte público, comercios y restaurantes. 

Estos últimos deben llenar un formulario en la página www.c5jalisco.gob.mx y enviarlo al correo botondeauxilio@c5jalisco.gob.mx. 

Actualmente hay 27 mil pre registros, de los cuales siete mil 117 ya están en uso: cuatro mil 956 de ciudadanos, mil 741 de comercios y 420 del sector salud.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando