Jalisco

Con mariachi y ballet folclórico, festejan los 480 años de Guadalajara

Tapatíos llegaron desde temprano a ver los diferentes shows que hubo en el Centro tapatío

Para festejar los 480 años de la fundación de Guadalajara, frente a la Rotonda de los Hombres Ilustres se congregaron mariachis, bailarines, cantantes y los tapatíos que llegaron desde temprano a ver los diferentes shows que hubo en el Centro tapatío.

Con los honores de la bandera, con escaramuzas que escoltaron la bandera, y charros integrantes del lienzo charro Zermeño, acompañados de la banda de guerra de la Comisaría Municipal de Guadalajara, comenzó el festejo a las 18:00 horas.

Pablo Lemus, presidente de Guadalajara, compartió que en Guadalajara “distingue la mexicanidad a nivel global”.

“Las tapatías y tapatíos somos personas que amamos a nuestra ciudad, críticos, siempre queriendo cambiar a Guadalajara y observando cualquier cosa en la que podamos distinguir. Siempre defendemos y queremos a nuestra Guadalajara”, dijo.

Señaló que están recuperando el Centro Histórico con base en tradiciones y folclor, con mariachi y ballets folclóricos.

“Vienen cosas grandes para la ciudad y el proceso de transformación en el Guadalajara está involucrada desde hace muchos años no se va a detener, vamos a seguir construyendo”, expresó el gobernador entre chiflidos inconformes que se oían a lo lejos.

Luego de las palabras de los mandatarios, el Mariachi Ciudad de Guadalajara tocó Las Mañanitas.

Después, el conjunto acompañó a 150 parejas de baile del Ballet Municipal Pizintli y diversos grupos integrados en el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, Delegación Jalisco, quienes deleitaron a habitantes y turistas que se dieron lugar en Paseo Alcalde, frente al Palacio Municipal.

En el lugar también cantaron el músico Pancho Madrigal, quien hoy recibió el premio Ciudad Guadalajara, y Mercedes Medina, cantante de música vernácula.

Luego de ello, en la ciudad continuarán los festejos con videomapping en la Catedral.

JM

Temas

Sigue navegando