Lluvia dejó daños en ZMG y tres personas heridas por descarga eléctrica
Árboles caídos, calles inundadas y personas electrocutadas dejó como saldo la lluvia de anoche en la ciudad
La lluvia que se precipitó esta madrugada en la Zona Metropolitana causó afectaciones en el norte y oriente de la ciudad, principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan.
Las autoridades reportaron que tres personas, un adulto y dos menores de edad fueron víctimas de una descarga eléctrica.
“En la zona Centro de Guadalajara tuvimos mucho viento. Sí hubo lluvia, pero también mucho viento. En la zona de Zapopan Centro también mucho viento. Tenemos un reporte de 30 árboles caídos. En la zona de Oblatos tuvimos tres personas electrocutadas por un cable de energía eléctrica que cayó derivado de la primera tormenta. Las víctimas se reportan en buen estado de salud, se encuentran estables, es un adulto y dos menores”, expresó el comandante Sergio Ramírez López, coordinador interinstitucional de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara.
El comandante informó que hubo cinco casas a donde ingresó el agua, pero sin pérdidas de menaje. Además 26 árboles se desplomaron en la capital jalisciense. Las colonias con mayor cantidad de incidencias fueron Belisario Domínguez, Santa María, Colomos Providencia, Santa Elena Alcalde , Circunvalación Belisario e Independencia.
En el caso de Zapopan se reportaron 10 árboles caídos de los cuales cuatro estuvieron en la colonia Lagos del Country. Se reportaron inundaciones en las laterales de Periférico, a altura de la calle Arco Pertinax, el paso a desnivel de Patria y Américas, así como la lateral Periférico y Camino Viejo a Tesistán.
FS