Tormenta dejó árboles caídos y autos varados en la ciudad
La lluvia de la madrugada dejó distintas afectaciones en la ciudad, desde árboles caídos y automóviles averiados
La lluvia que cayó durante la madrugada de este jueves dejó algunas afectaciones en los municipios de Guadalajara y Zapopan. En Zapopan, dos viviendas tuvieron ingreso de agua: en las calles Toronja y Plátano, de colonia Mirador Escondido, una casa habitación registró 30 centímetros de nivel de agua y con arrastre de arena.
En otra finca, de la colonia El Fortín, el agua subió 25 centímetros por el drenaje. Algunos puntos de la avenida López Mateos tuvieron inundaciones, específicamente el paso a desnivel ubicado en el cruce con avenida Copérnico.
Bomberos de la Unidad de Protección Civil de Zapopan laboran en el punto para el desazolve de la vialidad. En dos viviendas más, se reportó la caída de un árbol, esto en las colonias La Higuera y El Bajío; otros tres árboles cayeron sobre la vía pública, aunque sin causar afectaciones, en las zonas de Altavista, Nuevo México y Los Molinos.
También en Zapopan, se registró una volcadura sobre la avenida López y calle Pegaso; ahí, un vehículo compacto terminó derribando un poste de telefonía, dañando otro poste de alumbrado público y un transformador. El canal pluvial de las avenidas Las Torres y Parres Arias se desbordó y alcanzó una altura de 20 centímetros.
En Guadalajara, hubo inundaciones por hasta 60 centímetros en la colonia El Dean; en el cruce de Isla Pantenaria y avenida Colón, 3 vehículos terminaron averiados debido a las lluvias. Dos árboles cayeron sobre los cruces de R. Michel y Río La Barca y Ruiseñor y Durazno.
FS