Tormenta nocturna derriba cables del trolebús
La tormenta de la madrugada derribó un árbol en la esquina de Independencia y Belén, que a su vez se llevó el tendido que impulsa al transporte
La fuerte tormenta que cayó esta madrugada sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó afectaciones en diversas calles y estropicios en el tendido eléctrico.
En la esquina de Independencia y Belén, en el centro de Guadalajara, la caída de un árbol dañó los cables del trolebús, sin que hasta el momento el Siteur se haya pronunciado sobre la gravedad del percance.
En redes sociales se reportó otro árbol caído en la avenida Belisario Domínguez a su cruce con Álvaro Obregón, el cual también se llevó consigo el cableado eléctrico y causó un corte de energía en la zona.
La gran canditad de agua que cayó en un relativamente corto lapso de tiempo causó encharcamientos y fuertes corrientes en puntos como la avenida Sierra Madre, cerca de la calzada Independencia.
Poco después de las 2:00 am la tormenta amainó, aunque permaneció como lluvia ligera en Zapopan.
El Radar Doppler de la UdeG alertó a esa hora que la tormenta se dirigía a los municipios de Amatitán, El Arenal, Tala y Tequila.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó del ingreso de agua a viviendas, árboles caídos sobre autos y la vía pública, y encharcamientos que dejaron vehículos varados.