Tapatíos revelan las medidas más efectivas para quitarse el calor
¿Cómo te bajas el calor? Debido a las altas temperaturas, los habitantes de Guadalajara buscan alternativas dentro y fuera de su domicilio para refrescarse
En la zona metropolitana de Guadalajara se siente el aumento de la temperatura. De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), todavía mayo y junio hará calor, por lo que aún quedan varias semanas en las cuales se rebasarán los 36 grados centígrados.
Por lo anterior, los tapatíos han tenido que ingeniárselas para bajar un poco el calor. Algunos prefieren tomar bebidas frías, comprar ventiladores o bañarse hasta tres veces al día.
“Visto con ropa ligera, y cuando puedo bebo bebidas refrescantes, en mi casa consumo fruta fresca, mucha agua, prendo el ventilador y me meto a la regadera y con el calor me baño, creo que, por lo menos, tres veces al día, para refrescarme”, comentó Wendy Rodriguez.
Laura, por su parte, dijo que se quita el calor bebiendo algo refrescante, por ejemplo, un tejuino, por ahora estoy tomando un agua de maracuyá con mango de 25 pesos, en mi casa trato de preparar agua de frutas de temporada, no acostumbro mucho bebidas gaseosas, prefiero algo más natural”, dijo Laura García.
“Tomando agua, estar debajo de un árbol en un lugar fresco, no salir al sol, estar en un lugar agradable tomar una nieve o un agua de sabor también, en mi casa me baño diario, primero por el trabajo, pero ayuda también para sentirse fresco”, señaló Francisco Parra.
Maria Dolores contó que para ella no hay mejor forma para aminorar el calor que una nieve, pero como muchos otros sostiene que en su domicilio lo mejor que puede hacer, y que le ayuda a conciliar el sueño, es tomar una ducha fresca, dicha actividad la repite por lo menos en dos ocasiones cuando cuando siente que la temperatura es abrumadora.
En los parques y fuentes del centro histórico los niños y niñas juegan en las fuentes instaladas en el Andardor Paseo Alcalde y en el Paseo Degollado, entre otras.