Jalisco

Se duplica la venta de garrafones de agua ante ola de calor

Los tapatíos consumen más agua debido a las altas temperaturas, pues purificadoras han visto un aumento en sus ventas

Debido a la ola de calor registrada en el país y en la ciudad, las ventas de agua de garrafón en las purificadoras se dispararon.

“La gente consume muchísima agua nada más te das cuenta que ahorita afortunadamente para mí hay mucho trabajo”, explicó Manuel Morales, propietario de una purificadora ubicada en el centro de la ciudad.

En este lugar en temporada normal venden entre 100 a 150 garrafones diarios y actualmente vende entre 250 a 300 al día.

El entrevistado explicó que debido al incremento en el consumo el costo de la pipa que les surten también se incrementó.

“El 1 de enero me la subieron y hace 20 días me la volvieron a subir”, detalló.

Liz, encargada de una purificadora, explicó que actualmente la pipa de agua les cuesta entre mil 500 a mil 700 pesos y antes les costaba mil 200 pesos.

En otro establecimiento explicaron que la gente está comprando más garrafones para tener en su casa.

“La verdad, hemos tenido muchísimo trabajo, la gente nos pide demasiada agua, se está vendiendo más de lo que se vendía la temporada pasada. De hecho piden más de cinco garrafones y antes tenían tres o dos garrafones”, explicó David, empleado de Purificadora San Miguel Arcángel.

“Aquí también se ha incrementado mucho, más de un 50 por ciento la gente viene con mucho más frecuencia y hasta han comprado más garrafones para tener en casa”, explicó Norma, empleada de purificadora Lirio de San José ubicada en Tlaquepaque.

El costo del garrafón de agua en las purificadoras oscila entre los 15 y 16 pesos, mientras que las marcas de reparto a domicilio se venden entre 30 a 35 pesos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando