Claudia Delgadillo buscará retirar “Sincretismo”
La aspirante a la presidencia de Guadalajara por Morena expresó que el monumento ha lastimado a la mayoría de los ciudadanos
Esta mañana Claudia Delgadillo, aspirante a la presidencia de Guadalajara por Morena, se reunió con madres de familia en la casa de campaña del partido, donde una de sus principales propuestas fue la de retirar la escultura de Sincretismo.
Según expresó, el monumento ha lastimado a la mayoría de los ciudadanos en Guadalajara, por lo que de llegar al puesto quitará la escultura y la enviará a la casa de Enrique Alfaro "para que él la compre" pues sólo estará de acuerdo con las obras y proyectos que aprueben los tapatíos.
"Se va a ir, todo lo que ha ofendido a los tapatíos se lo vamos a ir a llevar a su casa, más de 62 millones de pesos en obras de arte, que las compre, que pague el dinero que gastaron las tapatías y los tapatíos en comprar algo que además ustedes no lo aprobaron (...) a quien le gusta el arte qué bueno pero aquí vamos a seguir a las mayorías", manifestó Delgadillo.
La aspirante señaló también que en caso de conseguir el triunfo, trabajará para mejorar los colectores y tuberías que se encuentran en mal estado en la ciudad, mismos que según dijo, le han dado problemas a Guadalajara durante años sin que nadie haga algo al respecto.
Además, Delgadillo manifestó que buscarán la creación de becas que apoyen a niños y niñas de secundaria para terminar sus estudios y se capaciten para aspirar así a concluir una licenciatura, lo que llevaría a tener jóvenes mejor preparados en la ciudad.
LS