Claudia Delgadillo buscará expulsar la corrupción para mejorar la educación
La candidata a gobernadora por Sigamos Haciendo Historia volvió a criticar el programa RECREA que, a su parecer, desvía fondos de la educación a eventos y negocios privados
La candidata por la gubernatura del Estado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, Claudia Delgadillo, buscará con su Gobierno expulsar la corrupción del sistema educativo estatal, particularmente salvaguardar los 40 millones de pesos anuales que actualmente utiliza el programa “RECREA”, con Recrea Land, Recrea Family y Recrea Academy.
De acuerdo con la abanderada, ese recurso será utilizado directamente en favor de los docentes y alumnos, y no en negocios de unos cuantos que lucran con supuestas capacitaciones, que además son opacas, así lo hizo saber ante maestros que se reunieron con la aspirante de la alianza entre Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos.
Claudia reiteró su compromiso de eliminar el programa RECREA, y criticó el gasto excesivo en eventos que desvían recursos destinados a la educación. Aclaró que el programa de las mochilas con útiles continuará, además de complementarse con alimentos todos los días para los estudiantes de educación básica.
La aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” fue arropada por cientos de profesores en el marco de las conmemoraciones del Día del Maestro, y fue acompañada por Marcelo Ebrard, coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.
En el encuentro, Claudia Delgadillo presentó una serie de compromisos, con el fin de mejorar las condiciones del magisterio, realizando una inversión adicional en promoción horizontal para aumentar los ingresos de los profesores.
Claudia dijo que se crearán nuevas plazas para docentes de educación física, música e inglés, así como para contratar directivos adicionales y personal complementario necesario para fortalecer el sistema educativo. Además, señaló que se evitarán duplicidades “innecesarias” en los programas académicos, con el objetivo de aliviar la carga laboral de los profesores.