Jalisco

Ciudadanos lanzan pacto para renovar a la vida pública

El “Pacto por la Integridad y el Bien Ser”, cuyo objetivo principal es mitigar la corrupción y la impunidad en la Entidad

Un grupo de ciudadanos quiere renovar la vida pública de Jalisco. Para lograrlo, se busca que el eje rector sea la integridad de cada persona.

Por ello se impulsa un “Pacto por la Integridad y el Bien Ser”, cuyo objetivo principal es mitigar la corrupción y la impunidad en la Entidad. 

Xavier Orendáin, Ana María Petersen, Alejandro Sierra, David Pérez Rulfo y Augusto Chacón promueven esta iniciativa con el fin de que se consolide como un proyecto ciudadano.

Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), explicó que el proyecto apela a la persona para combatir la corrupción.

“El círculo se cierra muy bien cuando involucras el término ‘Bien Ser’, entendido como entregar lo mejor de nuestras capacidades personales al servicio de la comunidad para tener esa sociedad que urgentemente necesitamos”, dijo el empresario.

Proponen a jaliscienses optar por la integridad y el bien ser

Con la convicción personal de dirigir nuestro comportamiento cotidiano en beneficio del bien común, y con la intención activa y permanente de crear valor social, nació la iniciativa “Pacto por la Integridad y el Bien Ser”.

Mediante ésta se busca propiciar un cambio social que gire en torno a la integridad, con cambios de comportamiento y actitudes frente a las situaciones cotidianas, públicas y privadas, a las que se enfrentan los jaliscienses.

Xavier Orendáin, presidente de la Canaco Guadalajara, explicó que se trata de un pacto de todos y para todos. “El Pacto por la Integridad y el Bien Ser de Jalisco no es un tema político partidista, es un espacio de la sociedad, un movimiento que suma voluntades de muchas personas por el bien de todos”, comentó.

“No se trata de ver quiénes son los buenos y quiénes son los malos o revisemos el pasado, se trata de que en términos de integridad y en términos de ética siempre constantemente tenemos la oportunidad de comenzar”, dijo Augusto Chacón, director del Observatorio Jalisco Cómo Vamos.

“Este pacto debe entenderse como una suma de voluntades para tratar de transformar y vivir de mejor manera, pero desde el ejercicio de la libertad y del ejercicio de la responsabilidad compartida”, agregó Alejandro Sierra, directivo de Vértice Comunicación.

David Pérez Rulfo, director de Corporativa de Fundaciones, comentó que se trata de ir de lo cotidiano a lo grande. “Lo que proponemos es dejar de buscar en terceros lo que está esta en nosotros como individuos para cambiar”, precisó.

Ana María Petersen, coordinadora del “Pacto por la Integridad y el Bien Ser”, añadió que a través de estas iniciativas se puede generar valor en donde se piensa que no lo hay.

“Siempre ponemos el valor en ciertas cosas y lo quitamos de otras, creo que podemos hacer un cambio y realmente transformar la realidad con acciones muy pequeñas que nos pueden parecer insignificantes o con poca trascendencia, pero en realidad son muy importantes porque van construyendo lo colectivo, las acciones muy pequeñas son en realidad muy significantes”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando