Choferes de la ruta 24 señalan abusos en operativo estatal
Denuncian que agentes de la FGE y la Setran tomaron los autobuses argumentando faltas a las prestaciones laborales y a las medidas de higiene, las cuales niegan
Luego de que la Secretaría del Trabajo estatal indicó que realizó inspecciones extraordinarias en unidades de la ruta 24 por denuncias de trabajadores, correspondientes a prestaciones laborales e higiene ante el nuevo coronavirus, choferes del derrotero indicaron que el miércoles de la semana anterior fueron abordados por elementos de la Fiscalía y de la Secretaría del Transporte (Setran), quienes sin ningún motivo bajaron a los pasajeros y les retiraron su fuente de trabajo.
Por ejemplo, Rodrigo Mares, operador desde hace dos años, compartió a través de un video que los agentes no se identificaron a pesar de que el vehículo contaba con todas las medidas de seguridad.
En el mismo sentido, José de Jesús Vizcarra, otro afectado, dijo que no es justo que lo hayan dejado sin trabajo.
Ayer, este medio de comunicación publicó que la Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco ordenó a la Secretaría de Administración la devolución inmediata de los nueve camiones que fueron retirados.
También mandó a la Setran que retirara los camiones de la ruta 135, que recorre el mismo camino que la 24, y permita la operación de ésta última. De no acatar las indicaciones, anunció que habría sanciones para los funcionarios responsables.