Choferes de Rappi en Guadalajara piden seguridad e incremento de tarifas
Los inconformes viajaron en sus motos desde la Glorieta Chapalita hasta las oficinas de Rappi en Avenida Vallarta, en donde bloquearon un carril durante algunos minutos
Quince choferes de la plataforma de la empresa Rappi pidieron que se les brinde seguridad, pues ya han sido blanco de varios asaltos y además exigieron que se aumenten las tarifas.
"Hay viajes totalmente injustos de tres kilómetros que cuestan 23 pesos, entonces ni la gasolina gastada ni el tiempo"
"Hay viajes totalmente injustos de tres kilómetros que cuestan 23 pesos, entonces ni la gasolina gastada ni el tiempo", comentó Jesús Sandoval, chofer de esta aplicación.
Él también ya fue asaltado en el sur de la ciudad, ahí le quitaron su celular e intentaron robarle su motocicleta, pero logró escapar.
"A varios nos han asaltado en López Mateos Sur, Oblatos y Periférico Norte en la zona del Auditorio", dijo.
Los choferes también se mostraron inconformes por la retención de impuestos de la plataforma, pues Rappi comenzó con esta medida desde el primero de enero, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio una prórroga de seis meses para comenzar con las retenciones de impuestos para las plataformas digitales.
Según la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, las retenciones de impuestos mensuales para los choferes que utilizan las plataformas serán del 8% del IVA y del 2% al 8% del ISR.
Los inconformes viajaron en sus motos en caravana desde la Glorieta Chapalita, hasta las oficinas de Rappi en Avenida Vallarta, en donde bloquearon un carril alrededor de 15 minutos.
Al llegar fueron atendidos por Alejandro Castañeda, líder de operaciones de las oficinas de Guadalajara y con quien entablaron un diálogo para llegar a un acuerdo.
Otra de las exigencias de los repartidores de esta plataforma fue contar con un seguro que los respalde ante algún accidente o robo.
Marco Antonio, quien ha sido chofer de Rappi desde hace un año, afirmó que el primero de enero tuvo un accidente. "Tuve que pagar los daños de la moto y gastos médicos, estuve llamando a la aplicación y nunca me respondieron, no nos respaldan", dijo.
JM