Jalisco

Chema Martínez propone “Consume Chido” para rescatar el Centro Histórico

El plan pretende darle dinamismo económico y turístico a la zona

Chema Martínez, candidato de Morena y la alianza “Sigamos haciendo historia”, presentó su proyecto de rescate del Centro Histórico de Guadalajara. Se trata de “Consume Chido”, con el fin de reactivar la economía, generar un centro de consumo a través de una comunidad que enriquezca la zona y atraiga más visitantes locales turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“El barrio más tranquilo, más digno, vivo y verde, tiene que ser siempre nuestro Centro Histórico, sitio emblemático que nos distingue en el mundo”, expresó el candidato de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro.

El Centro Histórico es uno de los sitios emblemáticos de México, con una vitalidad que lo ha distinguido siempre, además de su arquitectura colonial con edificios históricos como la Catedral, el Teatro Degollado o el Hospicio Cabañas, entre otros, aunque acentúa que en los últimos años ha venido a menos con una caída en el turismo.

La propuesta de “Chema” Martínez, como parte del cambio en Guadalajara, es reactivarlo regresando la alegría, el dinamismo, y que se convierta en una zona de negocios y turismo, de acuerdo con las necesidades y peticiones de los comerciantes.

La primera acción en el rescate del Centro Histórico será crear un fondo de emprendimiento con 200 microcréditos anuales específicos para proyectos liderados por mujeres, acompañado de un plan de acción contra el acoso callejero, reforzando la seguridad y el respeto de los espacios públicos, entendiendo que no se pueden violentar los derechos femeninos, sino estimular su participación. 

Para lograr las metas, el candidato morenista aseguró que se instalará una “ventanilla especial” para atención a los empresarios, se implementará una agenda digital de innovación pública para Guadalajara con una simplificación administrativa y la digitalización total de los trámites, integrando un enfoque de gobernanza digital.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando