Jalisco

Bomberos de Tlajomulco rescatan a familia extraviada en Cerro Viejo

Alrededor de las 20:30 horas del sábado se recibió un reporte a través del C4 Tlajomulco

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco rescataron a una familia que se encontraba extraviada en el Cerro Viejo, por la zona de El Pocito, en el ejido de San Miguel Cuyutlán; desde de ayer por la noche. 

Alrededor de las 20:30 horas del sábado se recibió un reporte a través del C4 Tlajomulco sobre un hombre de 28 años de edad, una mujer de 19 y un bebé de 1 año y medio que habían salido a un día de campo a bordo de una motocicleta. Sin embargo, sufrieron una caída y una de las llantas de la unidad se averió, por lo que ya no pudieron usarla. 

La familia intentó caminar hacia la población de San Miguel Cuyutlán, pero ingresaron en una cañada y ya no pudieron salir. Personal de la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco ingresaron a la zona por el potrero conocido como Los Castro, basándose en la ubicación GPS proporcionada por el hombre. 

Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco. 

Con la ayuda de un dron equipado con una cámara térmica, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco localizaron a la familia por el calor corporal de las personas, sin embargo, debido a las condiciones del terreno y a la poca visibilidad, tuvieron que esperar hasta el amanecer del día de hoy domingo para rescatarlos. Paramédicos de Servicios Médicos municipales trasladaron a la mujer en estado leve de salud a la Cruz Verde, pues presentaba excoriaciones en una pierna, así como deshidratación. 

La directora general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Diana Becerra, recomendó a los visitantes no acudir a esta zona cuando hay poca luz y, en caso de que ocurra algún accidente, no salir de los senderos establecidos. 

 Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

¿En dónde se ubica el Cerro Viejo?

Este lugar que se encuentra por la zona de El Pocito, en el ejido de San Miguel Cuyutlán, es una ruta boscosa que ofrece impresionantes vistas de la región de Jalisco, al sur de Guadalajara. 

Se trata de un camino de tierra fácil de seguir, comenzando en el lado norte del cerro, con un ascenso moderado hasta llegar a una poza de agua.

A partir de allí, el ascenso se vuelve más pronunciado, y es importante tener en cuenta que el sendero tiene mucha roca suelta, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado con buen agarre. Durante el recorrido, es posible que debas atravesar vallas con portones; recuerda cerrarlos después de pasar, ya que están destinados al ganado.

La vegetación en esta área hace que la ruta sea especial durante la primavera y el otoño. 

EE

Síguenos en

Temas

Sigue navegando