Celebran Corpus Christi en Guadalajara
Los tapatíos de alrededor de 600 diferentes parroquias y templos del Área Metropolitana de Guadalajara se congregaron para mostrar su fe
Se llevó a cabo la procesión por el Corpus Christi en Guadalajara, con consignas alusivas a Cristo y con el rezo del rosario, miles personas se dieron cita a la catedral para recibir la bendición del cardenal José Francisco Robles Ortega.
-“Que lo escuche todo el mundo, ¿quién es el mero, mero?”.
- “El mero, mero es el señor”.
LEE: Aseguran 9 vehículos con reporte de robo en Zapopan
Fue la consigna por medio de la cual, jóvenes, adultos y adultos de edad se unieron en una sola voz para dar cuenta de su fe en la vía pública y de manera libre a lo largo de la procesión.
Este año el lema de la festividad del Copus fue “La Eucaristía, Fuente de paz y Fraternidad”, y como cada año, desde hace 20 años, los tapatíos de alrededor de 600 diferentes parroquias y templos del Área Metropolitana de Guadalajara se congregaron para mostrar su fe.
Esta festividad se incluye a las festividades que cada congregación tendrá en sus respectivos templos, las cuales de todas formas se celebraran en este fin de semana.
La festividad comenzó con una misa en el templo del Expiatorio este primero de junio a las 18:00 horas, lugar al que se reunieron cientos de feligreses para presenciar la misa y con el paso del tiempo cada vez más personas se fueron sumando.
En la explanada del Expiatorio se conformó el contingente que acompañó al santísimo por Enríque Díaz de León hasta el cruce de la calle de Hidalgo y Alcalde.
El contingente se formó primero por la Banda de Guerra de la Virgen de Zapopan, detrás iban caminando los integrantes del seminario mayor, mientras que los jóvenes del seminario menor iban cantando y gritando alabanzas.
LEE: Incendio en Jardines del Bosque no deja lesionados
Después un vehículo de sonido llevaba más canciones, las cuales eran acompañadas de las voces de los integrantes del contingente de vida consagrada, en donde se concentraron las monjas y sacerdotes de la iglesia.
Después fue el turno de ver a los jóvenes quienes iban resguardando a las autoridades eclesiásticas y al Santísimo. Para dar paso a las personas de las guardias nocturnas y a la comunidad católica del Área Metropolitana de Guadalajara para finalizar con un último carro de sonido.
Ya en la catedral se encontraban cientos de personas esperando el contingente en la plaza de Armas y en los escalones del Ayuntamiento para recibir la bendición del cardenal.
Cuando llegó el contingente a catedral se abarrotaron las calles aledañas, con un silencio y la contestación a las indicaciones del cardenal, la bendición se dio a todos los presentes.
Una vez terminada la bendición, los asistentes tomaron el camino hacia sus casas, tal fue el caso del los 9 integrantes de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual se encuentra en la colonia parques Tlaquepaque, colonia a la que regresaron después de cantar y ofrecer su voz y notas musicales al santísimo y compartirlas con los otros feligreses.
Este coro formado por personas de diferentes edades sobresale por contar con la mayoría de intérpretes jóvenes, es la primera vez que acuden como grupo, desde hace 15 días pensaron en acudir para cantar y la semana pasada llegaron al acuerdo.
Con una camisa roja y el nombre de su coro en ella, 9 de los 13 integrantes del coro llegaron al Expiatorio y caminaron hasta Catedral.
Ellos dicen que les da gusto ver cada vez más jóvenes porque aseguran, a veces se tiene la idea de que la religión es para adultos mayores cuando hay muchas actividades para los jóvenes y muchas formas de mostrar la fe como lo hacen ellos, cantando.
YC