Carlos Lomelí fortalece su estrategia; candidata de RSP declina a su favor
La candidata, Viridiana Rivas, se suma a la campaña del abanderado de Morena; en Zapopan, Alberto Uribe consiguió el apoyo del PT y el PES
En la recta final del proceso electoral 2021, el candidato de Morena por la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, sumó a su estrategia a la candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Viridiana Rivas, a integrantes de toda su planilla y al candidato de esa fuerza política al Distrito 8 federal, Víctor Ramírez.
Con ese añadido, Lomelí se dijo con mayor confianza de ser electo en los comicios del 6 de junio, aunque afirmó que “vienen tiempos difíciles, van a intentar bajarnos, denostarnos. (Los rivales) son viles, mienten, y este es el momento en el que tenemos que tener los principios muy bien puestos, muy sólidos, y que vayamos a luchar por lo que ya tenemos, que es la victoria y que sea Guadalajara la que gane”.
Alberto Uribe suma a su proyecto a candidatos rivales
Quienes aspiraban a la alcaldía de Zapopan por los partidos del Trabajo y Encuentro Solidario (PT y PES), Miguel Ángel Arellano y Ramón Reyes, declinaron en favor del abanderado de Morena por ese municipio, Alberto Uribe. Éste se dijo más confiado en ganar la contienda electoral y que “hará el mejor Gobierno de México”.