Si no hay alternativa, se puede comer carne en cuaresma: Cardenal
El líder religioso explicó que para aquellos que no tengan otra alternativa, pueden sustituir esta acción con alguna obra de caridad
Si bien los viernes de cuaresma son días de abstinencia, ayuno y oración, el abstenerse de comer carne no necesariamente es obligatorio para todos los feligreses de la religión católica, dijo el Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega.
El líder religioso explicó que para aquellos que no tengan otra alternativa, pueden sustituir esta acción con alguna obra de caridad.
“Los días de ayuno y abstinencia son el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, los viernes de cuaresma y los otros viernes del año, también obliga, pero, por ejemplo, si alguien no uade evitar comer carne porque es lo que le ofrecen, es lo que hay, puede sustituir esa abstinencia con alguna obra de caridad”, dijo el Cardenal tapatío.
Robles Ortega destacó que lo importante de la época de cuaresma es el espíritu con el que asumen este periodo, ya el objetivo es generar un cambio, a través de la abstinencia, oración y ayuno.
“El ayuno no sólo de alimentos, a veces necesitamos ayunar de otro tipo de actividades o aficiones, cosas desordenadas en nuestras vidas que no nos dejan ser lo que debemos ser”, explicó el líder religioso.
La cuaresma arrancará el 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza.
MF