Jalisco

López Obrador deja un país peor: Cardenal de Guadalajara

El arzobispo dijo que se perciben rezagos en materia de salud, educación, en seguridad y en las instituciones y el respeto a la ley

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, aseguró hoy que el todavía Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deja un país peor que el que recibió.

“El Presidente saliente López Obrador recibió un país sí en condiciones difíciles, en condiciones serías, por eso el pueblo otra vez depositó su esperanza en él.  Se encontró con un país en situaciones difíciles, pero yo tengo la impresión y la opinión de que deja un país peor de como se lo encontró, la historia dirá, los analistas dirán pero la impresión en general para mí es esa”, sostuvo.

El arzobispo dijo que se perciben rezagos en materia de salud, educación, en seguridad y en las instituciones y el respeto a la ley.

“En todo eso hay un cambio no para mejor tristemente desde mi punto de vista”, añadió.

El Cardenal de Guadalajara confió en que la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum haga un buen trabajo y que mire por el México que no es parte de su grupo.

En rueda de prensa dominical también pidió a las próximas autoridades municipales honestidad y trabajo.

“Yo creo que la comunidad espera siempre que sus gobernantes estén a la altura de sus necesidades que vive cada comunidad, que sean honestos, que sean servidores de todos, que sean sensibles a las necesidades y que sirvan y eviten dar la impresión de que llegan a un puesto para servirse de él,  que tomen conciencia de que el pueblo los eligió con la capacidad de servir a todos y sus necesidades”, dijo.

Dijo que es necesario que los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

MF

Temas

Sigue navegando