Camión se incendia frente a su departamento y le quema sus coches
Un camión de la ruta TUR se incendió frente a una torre de departamentos en avenida Río Nilo y Pegueros, en Loma Dorada
La señora Dalia se encontraba en su departamento en avenida Río Nilo y Pegueros, en Loma Dorada, en Tonalá, cuando empezó a sentir mucho calor. Al asomarse a la ventana, vio que se comenzaba a incendiar un camión de la ruta Tur frente a su domicilio, donde se halla el aparcadero de los vecinos del edificio.
“Salí y vi a un señor viejito que veía que se le estaba quemando el camión, entonces yo dije, 'pues lo está arreglando', entonces dije, ‘deje saco una ching... de esas para poder apagarlo’, pero al rato vi que las llamaradas bien altas, no podíamos ni salir. El señor no sé si se largó”.
La señora regresó al departamento y sacó a su perro, al tiempo que su vecino José Antonio comenzó a llamar a todos los moradores del edificio para que se salieran.
El fuego rápido se propagó y se registró una explosión por el tanque de la gasolina, lo que propagó el fuego hacia las jardineras y hacia los vehículos. Se quemó un auto del hijo de la señora, otro de su yerno y otros dos de su vecino José Antonio.
“Yo me quedé un rato tratando de apagar el fuego a baldazos de agua, pero no, fue muy rápido”, lamentó el vecino.
Desde el reporte, los bomberos tardaron unos 15 minutos en llegar, comentó José Antonio. “Lo malo del protocolo que siguen en el 911, que 'de qué se trata, heridos, hay muertos', y al dar toda esa información son segundos valiosos”.
El fuego también hizo explotar el transformador de la luz, por lo que aparte se quedaron sin energía.
Las autoridades presumen que el vehículo se comenzó a incendiar en la marcha por lo que el conductor decidió parar justo en ese punto para revisar. Al ver que no podía detener el fuego, al parecer, se esfumó del sitio.
El fuego terminó por consumir en su totalidad el camión y quemó otros cuatro vehículos: un Sentra, un Jetta, un i10 Grand y un Swift, además de quemar unos 20 metros de pasto frente a los departamentos.
No se reportaron lesionados, pues al parecer solo tripulaban dos pasajeros el camión y se alcanzaron a bajar.
“¡Hay que ponerles una recia, porque no es justo que salgan así! ¡Y por diez pesos que cobran! ¡A toda madre, los tenemos que pagar el pueblo! ¡Que no se hagan pend... que siempre saquen los camiones bien arreglados, para qué los sacan cuando se les están quemando y descomponiendo!”, reclamó iracunda doña Dalia.
LS