Jalisco

Respeto lo que decida la UdeG, pero no hay necesidad de nuevas medidas: gobernador

El mandatario remarca que se mantendrán las medidas vigentes desde el pasado 10 de mayo tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado

Luego de que la Universidad (UdeG) de Guadalajara anunciara que a partir de este miércoles regresa el cubrebocas de manera obligatoria a todas sus instalaciones y centros universitarios, el gobernador de Jalisco aseguró que respeta lo que la Casa de Estudios decida.

Sin embargo, señaló que, adicional a lo ya establecido por la Mesa de Salud, no hay necesidad de aplicar nuevas medidas en la Entidad, pese a que en la última semana los casos de COVID-19 crecieron al triple en comparación con los contagios registrados previo al retiro del uso obligatorio de la mascarilla.

“Respetamos lo que haga cada institución académica en este Estado. Cada institución tiene el derecho y la determinación de establecer medidas adicionales, lo que el Gobierno de Jalisco establece son medidas mínimas".

"En este momento no hay necesidad de modificar ninguna medida. Aunque hay un ligero incremento en el número de casos, estamos monitoreando, no tenemos un impacto importante en el tema de hospitalizaciones”, aseveró el mandatario.

Por ello, dijo, es que se mantendrán las medidas vigentes desde el pasado 10 de mayo tras la publicación de las mismas en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco: el uso del cubrebocas sólo es obligatorio en todo el transporte público, hospitales y clínicas de la Entidad, además de mantener la entrega y uso de gel antibacterial.

El pasado lunes, este medio de comunicación dio a conocer que los casos de COVID-19 en Jalisco se han triplicado desde que se retiró el uso del cubrebocas como medida obligatoria.

Mientras que en la semana previa al anuncio, del lunes 2 al domingo 8 de mayo se había registrado un promedio de 73 contagios de coronavirus cada 24 horas, para la semana que concluye, del lunes 30 de mayo al domingo 5 de junio, se confirmaron 257 casos en promedio diariamente, según los datos compartidos por la SSJ.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando