Casi cinco kilómetros de fila de autos para vacunas en el CUAAD
En las estimaciones de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, los vehículos formados superaban los dos mil, muchos de ellos con siete o hasta nueve adultos a bordo
En su primer día de apertura para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para adultos mayores en el Centro Universitario de Arquitectura, Arte y Diseño (CUAAD), la fila de vehículos que se formó fue de cerca de cinco kilómetros.
Antes de las ocho de la mañana, la hilera se extendía sobre la calzada Independencia hasta Paseo del Zoológico, hacia el Periférico y sobre éste hasta después de avenida Artesanos, en San Miguel de Huentitán.
En las estimaciones de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, los vehículos formados superaban los dos mil, muchos de ellos con siete o hasta nueve adultos a bordo de camionetas.
La Secretaría de Salud Jalisco informó que las vacunas que se estimaba aplicar en ese centro eran tres mil durante esta jornada, salvo que las autoridades federales les envíen algunas más en el transcurso del día, lo cual no confirmaron.
Las primeras personas en la fila de vehículos llegaron a formarse desde las ocho de la mañana de este jueves; muchos adultos mayores no pernoctaron en el sitio, sino que fueron relevados por familiares que les apartaron el lugar durante la noche. Por la mañana regresaron a tomar su lugar para la vacunación programada para iniciar a las 08:00 horas.
Sin embargo, los Servidores de la Nación no fueron puntuales, pues comenzaron a organizar a los voluntarios de la Universidad de Guadalajara y al personal de Salud unos 20 minutos después.
Los primeros adultos mayores en recibir las vacunas lo hicieron a las 08:48 horas, y el ritmo de avance dilataba pues los voluntarios revisaban que trajeran el comprobante de la aplicación de la primera dosis y que fuera de Pfizer hasta que estaban dentro del CUAAD.
NR